Andas procesional

Las andas, fueron realizadas por el taller de Orfebrería Villareal. Está realizada en metal plateado y material dorado. Es propiedad de la Hermandad Matriz desde 1962, de estilo barroco.

Está formado por seis varales que sostienen el techo. La parte interior del techo, forrado de terciopelo rojo, está decorado por piezas de orfebrería en metal dorado, y el escudo de la Hermandad.

El conjunto se complementa con dos peanas, sobre la cual se asienta una nube y la Virgen. Ambas piezas son de Orfebrería Villareal.

Las andas son utilizadas para la procesión de la Virgen el domingo de Romería, y para los traslados de Agosto y Octubre. Son portadas por los costaleros y para ello, se colocan tres barras “varales” sujetos por unos clavos desde la base de las andas.