Hazte hermano de nuestra Hermandad Matriz de Montemayor de Moguer

Cómo hacerse Hermano

Podrán ser miembros de la Hermandad todos los fieles católicos que lo soliciten, siempre que estén bautizados, profesen la fe católica, aspiren a un mayor compromiso apostólico dentro de la Iglesia y se comprometan a cumplir con los fines propios de la Hermandad.

En ningún caso podrán ser admitidos los que hayan abandonado la fe católica públicamente, se hayan apartado de la comunión eclesiástica o hayan incurrido en excomunión impuesta o declarada (cf.cn 316).

Es competencia de la Junta de Gobierno la admisión de nuevos miembros de la Hermandad (cf.art.34,g).

Deben cumplimentar el impreso oficial de solicitud de ingreso en la Hermandad, rellenando los datos personales, la autorización de alguno de sus padres o tutores legales, en caso de ser menor de edad y la modalidad de cobro.

El resto de apartados de la solicitud no debe rellenarlos.

A esta solicitud de ingreso en la Hermandad debe adjuntarle el certificado original del sacramento del Bautismo, para autentificar su pertenencia a la religión católica, el documento oficial de identidad y el aval recomendatorio de dos hermanos que pertenezcan a la Hermandad, que tengan una antigüedad de un año y sean mayores de edad.

La solicitud, debidamente cumplimentada, tal y como se ha descrito anteriormente, deberá remitirse a la Secretaría de la Hermandad Matriz de Montemayor, en horario de 18:30 a 21:30 horas, los martes y miércoles.

Una vez recepcionada la solicitud será revisada por el Secretario/a y por el Celador para comprobar que no hay ningún dato incorrecto y ningún condicionante que anule dicha solicitud, pasando  a su aprobación en Cabildo de Oficiales, tras lo cual desde la  secretaría se comunicará al interesado que su solicitud ha sido aprobada.

Puede realizar su solicitud:

• En la Secretaría de la Hermandad, presentando la solicitud de ingreso debidamente cumplimentada junto al resto de documentación requerida.