Caridad

Según recoge el Capítulo I, articulo 3 de las actuales Reglas de la Hermandad (2010), como Asociación pública de fieles es fin principal y específico de la Hermandad promover y propagar el culto público a través de los sagrados titulares, la confraternidad y formación de sus miembros, la evangelización, el apostolado y el ejercicio de la caridad.

Practicar obras de caridad entre los hermanos y colaborar en el remedio de las necesidades de los pobres y necesitados, de acuerdo con las orientaciones de la Parroquia y de la Iglesia Diocesana, (Cfr. cns. 222 y 298.1) y según las posibilidades de la Hermandad.

Nuestra Hermandad de un modo muy especial manteniendo abierta al culto la Ermita de Montemayor durante todos los días del año, ofreciendo el Sagrario y las Sagradas Imágenes para la oración de los fieles y devotos. También administrando desde esta ermita los sacramentos, en especial el de la confesión, o celebrando la eucaristía semanal

Es igualmente fin primordial de la Hermandad el ejercicio de la Caridad Cristiana, entendida en su más amplio sentido, como manifestación del Amor, fomentando los vínculos fraternos entre sus miembros y desarrollando obras asistenciales y de caridad.

Este fin del amor y la Caridad Cristiana lo lleva fomentando la Hermandad de un modo muy especial:

• Atendiendo las necesidades acuciantes y básicas de las personas y familias que atraviesan necesidades de cualquier índole material, siempre de forma anónima hacia los demás. ( Enfermedades – alimentos – material escolar….)
  • Colaboración con Cáritas Parroquial, para que cubra parte de las necesidades.
  • Colaboración el Obispado de Huelva, mediante la aportación de un euro por hermano. Con ello, se contribuye al sostenimiento de la obra social del Obispado, la Casa Virgen de los Milagros.
  • Colecta de alimentos que son entregados a las Hermanas de la Cruz, para que proceda al reparto a las familias más necesitadas.
  • Colaboración con las Hermanas de la Cruz, de Moguer, en la adquisición de las bombonas de gas butano, cubriendo las necesidades del Convento.