Escudo

El escudo de la Hermandad se basa en el escudo de la Ciudad de Moguer, sobre la que la Santísima Virgen ejerce su Patrocinio, sobre el cual, en el cuartel inferior, superpuesto, el emblema de la Virgen, la A superpuesta sobre la M de Ave María.  En el cuartel superior del escudo, y siguiendo el diseño del Sello de la Cofradía del Santísimo Sacramento, irá superpuesto custodia con ostensorio. En la parte inferior y rodeando el escudo, la media luna, símbolo apocalíptico sobre el que estaba la Virgen, y en la mitad de la misma, superpuesta una granada, símbolo de la Parroquia moguereña. Todo ello timbrado con la Corona Real, con diadema, rematada con bola del mundo coronado con la Cruz, símbolo de la victoria de Cristo, Rey de todo lo creado.

Medalla

La medalla, en metal plateado, será la conocida como tipo pandereta, basada sobre un cuadrado, sobresaliendo de cada uno de sus lados, a cierta distancia de los vértices unos semicírculos, dándole el aspecto de casi redondeada.

En la cara anterior irá la imagen de la Santísima Virgen de Montemayor, y rodeándola, sobre el borde exterior de la misma, empezando por el lado izquierdo de la medalla según el observador, irá la leyenda “Nuestra Señora de Montemayor, Patrona de la Ciudad de Moguer “.  El cordón del que penderá aquella, será de color rojo y blanco, fabricado en hilo de seda o similar, con sus correspondientes pasadores.

La medalla de los miembros de la Junta de Gobierno será: la forma del escudo de la Hermandad, por ambas caras, con la imagen de la Santísima Virgen de Montemayor en la cara anterior.

En metal dorado pendida de cordón dorado fabricado en hilo de oro o similar con pasadores en el mismo color, para el Hermano Mayor.

Los demás directivos portarán la medalla en metal plateado, pendida de cordón rojo, blanco y oro fabricado en hilo de seda o similar con pasador en oro. También será la portada por el Director Espiritual de la Hermandad.