Paso Procesional

El actual paso procesional es obra del orfebre D. Manuel Villareal Fernández. Fue el 7 de agosto de 1.954, cuando la Junta de Gobierno, acordó realizar un nuevo paso. El anterior, en madera dorada estaba en mal estado, pero en la procesión, que cerraba la Semana Mariana Diocesana, en Huelva, la lluvia lo hizo irrecuperable.

Tras varios diseños presentados, fue elegido el diseño de D. Manuel Villarreal Fernández, siendo su presupuesto de 87.000 pesetas. Al no contar la Hermandad con suficiente ingresos, realizó una campaña de recogida de donativos, siendo el Ayuntamiento de Moguer uno de los primeros. El Ayuntamiento de Moguer regaló los cuatros candelabros de guardabrisas, y así lo certifica la inscripción que lleva los candelabros delanteros. El importe de estos candelabros fue de 24.000 pesetas, y el resto del paso, fue sufragado por los devotos de la Virgen.

El paso se estrenó el 8 de septiembre de 1.955, conmemorándose el Centenario del Patrocinio de la Virgen sobre Moguer.

El paso se compone de respiraderos en plata, decorados con motivos de la ciudad y de la vida de la Virgen.

Los cuatros candelabros tienen unos pies muy ricos que conjugan la madera con la plata.

Tiene dos peanas y encima de la superior va colocada una nube plateada con cabezas de angelitos.

La mesa está realizada en cedro en el año 1988 y es portada por dos cuadrillas de 24 costaleros cada una de ellas.

Las caídas del paso fueron realizadas por Manuel Ponce, bordadas en el año 1991, siendo regalo de los costaleros a la Virgen, en el año de su Coronación Canónica.

Para el exorno floral, se utilizan juegos de jarras. El llamador fue realizado por Orfebrería Andaluza en el año 1.991, regalo de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, en su Coronación Canónica. Además tiene otro, de orfebrería Villareal del año 1987.