II ENCUENTRO: LA NATIVIDAD DE LA VIRGEN
D- Ruega por nosotros Santa Madre de Dios.
T- Para que seamos dignos de alcanzar y gozar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.
“Canten hoy, pues nacéis vos, los ángeles, gran Señora, y ensáyense, desde ahora, para cuándo nazca Dios. Canten hoy pues a ver vienen nacida su Reina bella, que el fruto que esperan de ella es por quién la gracia tienen. Digan, Señora de vos, que habéis de ser su Señora, y ensáyense, desde ahora, para cuando nazca Dios. Pues de aquí a catorce años, que en buena hora cumpláis, verán el bien que nos dais, remedio de tantos daños. Canten y digan, por vos, que desde hoy tienen Señora, y ensáyense desde ahora, para cuando venga Dios. Y nosotros que esperamos que llegue pronto Belén, preparemos también el corazón y las manos. Vete sembrando, Señora, de paz nuestro corazón, y ensayemos, desde ahora, para cuando nazca Dios” Amén.
Reflexión:
Tu nacimiento María, anunció la alegría de todo el mundo. De Ti nació el Sol de Justicia, Cristo. Que borrando la maldición nos trajo la bendición y muriendo en la cruz nos trajo la vida eterna. La Natividad de María pre anunciaba el próximo nacimiento, por Cristo, de la redención y de la renovación de la Humanidad. Con Ella se inicia el capítulo definitivo de la Historia Humana. Un capitulo en el que cada uno de nosotros, con su esfuerzo de renovación personal y social, deberá escribir un párrafo que nos desdiga en nobleza, dignidad y humanismo, de los renglones escritos antes por Jesucristo y María.
Oración:
Concede, Señor, a tus hijos el don de tu gracia para que cuantos hemos recibido las primicias de la Salvación por la maternidad de la Bienaventurada Virgen María, Nuestra Señora de Montemayor Coronada, consigamos aumento de paz en la conmemoración de su nacimiento. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.
D- Dios te Salve María…