El lunes, 15 de junio, a las 19:00 horas, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de la Diócesis de Huelva, presidirá la apertura solemne de la Puerta Santa en la Ermita de Montemayor, dando inicio, así, al Jubileo: Montemayor, Puerta del Cielo.
Durante este Periodo Jubilar concedido por la Penitenciaria Apostólica de la Santa Sede con motivo del DL Aniversario de la Aparición de la Imagen de la Virgen, serán muchos los hermanos, fieles y devotos que acudan ante la Santísima Virgen para ganar la indulgencia plenaria y, unidos, así en la Fe, caminar hacia el Monte Tamar y reencontrarnos con Cristo.
Para lucrar la indulgencia plenaria, los fieles, siguiendo las instrucciones de la Penitenciaria Apostólica, deben de cumplir los siguientes requisitos:
- Peregrinar, en oración, hasta la Ermita de Montemayor.
- Confesión Sacramental
- Comunión Eucarística: en el mismo día en que desea lucrarse la indulgencia, participando de la Sagrada Eucaristía.
- Orar por las intenciones del Santo Padre: rezar un Padre Nuestro, un Ave María, ofreciendo nuestra oración por el Santo Padre y sus intenciones.
- Rezar el Credo, Símbolo de nuestra Fe y muestra de Comunión con la Santa Iglesia.
Para facilitar la peregrinación, se ha habilitado un correo electrónico, jubileo@hermandadmatrizmontemayor.com en el que pueden solicitarlo aquellos grupos, hermandades, asociaciones, instituciones, colegios, agrupaciones, etc, que lo deseen.