IX ENCUENTRO: LA FAMILIA EN NAZAREHT
D- Ruega por nosotros Santa Madre de Dios.
T- Para que seamos dignos de alcanzar y gozar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.
Del Santo Evangelio, según S. Lucas:
“Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.” Amén
Reflexión:
Los últimos papas han manifestado una preocupación particular por la familia. Saben que ella es la célula fundamental del tejido social. Quieren poner un dique de racionalidad y de sentido común a las corrientes que amenazan su destrucción; el divorcio, el aborto, la eutanasia, la dejación de las obligaciones de la educación de los hijos, la ideología de género, etc. Una tarea ardua, que se nos confía de modo particular a nosotros, los seglares cristianos devotos de la Virgen María, de Nuestra Señora de Montemayor.
Oración:
Dios, Padre Nuestro, que has propuesto la Sagrada Familia como maravilloso ejemplo a los ojos de tu pueblo, concédenos, te rogamos, que imitando sus virtudes domésticas y unidos por los lazos del amor, lleguemos a gozar de los premios eternos en el hogar del Cielo. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.
D- Dios te Salve María…