X ENCUENTRO: MARÍA INTERVIENE EN LAS BODAS DE CANÁ
D- Ruega por nosotros Santa Madre de Dios.
T- Para que seamos dignos de alcanzar y gozar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.
Del Santo Evangelio, según S. Juan:
“Por aquel tiempo se celebraba una boda en Caná de Galilea, cerca de Nazaret, y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. Y, como faltara el vino, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino». Jesús le responde: «Mujer, ¿qué nos va a mí y a ti? Todavía no ha llegado mi hora». Dice su madre a los sirvientes: «Haced lo que él os diga».” Amén.
Reflexión:
La intervención de María parece decisiva en los planes de Dios. Jesús reconoce que aún no ha llegado su hora; pero la anticipa en atención a su Madre. La historia de la Iglesia esta llena de estas concesiones y anticipaciones de la hora de Dios, gracias a la intercesión suplicante de María. El pueblo cristiano así lo ha intuido, y de la misma manera, que sabe que Cristo es el Mediador único entre Dios y el Hombre, reconoce y agradece al Padre el favor y las gracias.
Oración:
Señor Jesús, que aceptaste la intercesión de tu Madre en las Bodas de Caná, hazte presente en nuestros hogares para que reine en ellos por intercesión de María, Nuestra Madre de Montemayor, la paz, la concordia, y la alegría de tu Evangelio. Tú que vives y reinas, por los siglos de los siglos. Amén.
D- Dios te Salve María…