VIA LUCIS MARIANO EN HONOR A LA VIRGEN DE MONTEMAYOR CORONADA, PATRONA Y ALCALDESA DE MOGUERPRIMER ENCUENTRO: LA INMACULADA CONCEPCIÓN:
D- Ruega por nosotros Santa Madre de Dios.
T- Para que seamos dignos de alcanzar y gozar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.
*De la Bula Papal “Ineffabilis Deus”*:
“Para honra de la Santísima Trinidad, para la alegría de la Iglesia Católica, con la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo, con la de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra: Definimos, afirmamos y pronunciamos que
la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa desde el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Cristo-Jesús, Salvador del género humano, ha sido revelada por Dios y por tanto debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles. Por lo cual, si alguno tuviere la temeridad, lo cual Dios no permita, de dudar en su corazón lo que por Nos ha sido definido, sepa y entienda que su propio juicio lo condena, que su fe ha naufragado y que ha caído de la unidad de la Iglesia y que si además osaren manifestar de palabra o por escrito o de otra cualquiera manera externa lo que sintieren en su corazón, por lo mismo quedan sujetos a las penas establecidas por el derecho.” Amén.
Reflexión:
Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pura infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado. Ella es llena de gracia proclamada ser eternamente sin pecado. Para que la gracia de Dios la llenara con todo bien e hiciera de ella libre de todo mal.
Oración:
¡Oh, Dios! Que por la Concepción Inmaculada de la Virgen María, preparaste a tu Hijo una digna morada, y en previsión de la muerte de tu Hijo la preservaste de todo pecado; concédenos, por su intercesión, llegar a Ti limpios de todas nuestras culpas. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.
D- Dios te Salve María…